Régimen de Incorporación Fiscal

¿DESEA TRIBUTAR EN EL NUEVO RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL PARA PERSONAS FÍSICAS?

RESUELVA SUS PRINCIPALES DUDAS

 

Introducción

 

En la nueva Ley del ISR se establece un régimen fiscal para las personas físicas, el cual podrá ser aplicable por aquellas que efectúen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de la cantidad de $2’000,000.

 

Este régimen sustituye al régimen intermedio a las actividades empresariales y al régimen de los pequeños contribuyentes.

En este sentido, los contribuyentes tienen diferentes dudas con respecto a la aplicación de este nuevo régimen fiscal, por lo que en esta ocasión respondemos a sus principales interrogantes.

 

Principales preguntas y respuestas

 

1.      ¿Las personas físicas que se dedican al arrendamiento de bienes muebles, como autos y motocicletas, pueden tributar en el régimen de incorporación fiscal?

 

R. No; el artículo 111 de la nueva Ley del ISR señala que los contribuyentes personas físicas que únicamente efectúen actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, podrán optar por pagar el ISR en los términos del régimen de incorporación fiscal, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de $2’000,000.

 

Como se observa, en este régimen sólo podrán ubicarse las personas físicas que realicen actividades empresariales consistentes en lo siguiente:

 imagen de Repecos

 

En consecuencia, no podrán tributar en este régimen las personas físicas que se dedican al arrendamiento de bienes muebles.

2.      ¿Las personas físicas que prestan servicios profesionales podrán tributar en el régimen de incorporación fiscal?

 

R. No, pues como se precisó en la respuesta de la pregunta anterior, en este régimen sólo podrán tributar las personas físicas que lleven a cabo actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional.

 

3.      ¿Las personas físicas que en 2013 tributan en el régimen de las actividades empresariales y profesionales pueden tributar en 2014 en el régimen de incorporación fiscal?

 

R. En nuestra opinión, sí, siempre que reúnan los requisitos de ley, pues ni en el articulado de la nueva Ley del ISR ni en sus disposiciones transitorias se prohíbe a tales contribuyentes poder tributar en el régimen de incorporación fiscal; no obstante, las autoridades tributarias tendrán que aclarar esta situación.

 

Cabe indicar que esto no aplica a las personas que presten servicios por los que se requiera para su realización título profesional que tributen en el régimen de las actividades empresariales y profesionales.

 

4.      ¿Los socios o accionistas de personas morales podrán tributar en el régimen de incorporación fiscal?

 

R. En nuestra opinión, sí, siempre que reúnan los requisitos referidos en la ley; sin embargo, estas personas no podrán efectuar operaciones con las personas morales de las que sean socios o accionistas o con las que sean partes relacionadas conforme a la ley, pues el artículo 111 de la nueva Ley del ISR dispone que no podrán pagar el impuesto en el régimen de incorporación fiscal los socios, accionistas o integrantes de personas morales o cuando sean partes relacionadas en los términos del artículo 90 de la Ley del ISR, o cuando exista vinculación en términos del artículo referido con personas que hubieran tributado en dicho régimen.

 

5.      ¿Los agentes inmobiliarios podrán tributar en el régimen de incorporación fiscal?

 

R. En ciertos casos, sí, ya que el artículo 111 de la nueva Ley del ISR indica que no podrán tributar en este régimen fiscal los contribuyentes que realicen actividades relacionadas con bienes raíces, capitales inmobiliarios, negocios inmobiliarios o actividades financieras, salvo si se trata de:

 

Contribuyentes que únicamente obtengan ingresos por la realización de actos de promoción o demostración personalizada a clientes personas físicas para la compra venta de casas habitación o vivienda, y dichos clientes también sean personas físicas que no realicen actos de construcción, desarrollo, remodelación, mejora o venta de las casas habitación o vivienda.

 

Según se observa, sólo en estos casos los agentes inmobiliarios podrán tributar en el régimen de incorporación fiscal.

6.      ¿Los comisionistas mercantiles podrán tributar en el régimen de incorporación fiscal?

 

R. En ciertos casos, sí, por lo siguiente:

 

a)      El artículo 111 de la nueva Ley del ISR estipula que no podrán tributar en el régimen de incorporación fiscal las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales por concepto de comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución.

 

b)      Sin embargo, sí podrán tributar en este régimen aquellas personas que perciban ingresos por comisión o mediación cuando éstos no excedan de 30% de sus ingresos totales.

Por consiguiente, cuando de los ingresos totales de la persona física hasta 30% de ellos sean por comisión o mediación, sí se podrá tributar en el régimen de incorporación fiscal.

 

7.      En el caso de personas del régimen de incorporación que obtengan ingresos por comisiones que sean pagados por personas morales, ¿éstas deberán retener el 10% de los pagos como pago provisional del ISR?

 

R. No, pues si bien es cierto que en el caso de las personas del régimen de incorporación que obtengan ingresos por comisiones, el artículo 111 de la nueva Ley del ISR señala que las retenciones que las personas morales les hagan por la prestación de este servicio se considerarán pagos definitivos para dicho régimen, también es verdad que en ningún artículo de la nueva Ley del ISR se especifica la obligación para estas últimas personas de retener este impuesto a los contribuyentes del régimen en mención.

 

8.      ¿Las personas morales deberán retener IVA a las personas físicas que tributen en el régimen de incorporación fiscal?

 

R. Sí, en los casos referidos en la Ley del IVA, a saber:

  1. Cuando adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización.
  2. Cuando reciban servicios de autotransporte terrestre de bienes, prestados por personas físicas o morales.
  3. Cuando reciban servicios prestados por comisionistas, cuando éstos sean personas físicas.

9.      ¿Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal deberán efectuar retenciones en forma bimestral de ISR por el pago de salarios?

 

R. En nuestra opinión, no; al efecto, el artículo 112, fracción VII, de la nueva Ley del ISR señala que en el caso de las erogaciones por concepto de salarios los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal deberán efectuar las retenciones en los términos del capítulo I “De los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado” del título IV “De las personas físicas” de la Ley del ISR, conforme a las disposiciones referidas en esta ley y su reglamento, y efectuar cada bimestre el entero por concepto del ISR de los trabajadores conjuntamente con la declaración bimestral que corresponda. Al efecto, el capítulo citado de la Ley del ISR no considera alguna opción para retener el ISR a los trabajadores de manera bimestral.

 

La confusión con respecto a esta pregunta se origina porque el mismo artículo 112, fracción VII, de la nueva Ley del ISR establece que “para el cálculo de la retención bimestral a que hace referencia esta fracción, deberá aplicarse la tarifa del artículo 111 de esta Ley”; en este sentido, consideramos que se trata de un error de redacción del artículo de referencia.

 

10.  ¿Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal deberán presentar las declaraciones del ISR en el primer año de operación de este régimen, aunque no tengan que pagar dicho impuesto en ese año?

 

R. Sí; una de las condiciones (obligaciones) para tributar en este régimen se consigna en el artículo 112, fracción VIII, de la nueva Ley del ISR, la cual consiste en presentar en forma bimestral ante el SAT, en la declaración de pago bimestral del impuesto, los datos de los ingresos obtenidos y de las erogaciones realizadas, incluyendo inversiones, así como la información de las operaciones con sus proveedores en el bimestre inmediato anterior.

En este caso, aunque no se tenga que pagar ISR en el primer ejercicio de aplicación del régimen de incorporación fiscal, sí se deberán presentar las declaraciones de este impuesto, pues en las mismas se tendrá que proporcionar la información mencionada.

No obstante lo anterior, el artículo 112, último párrafo, de la nueva Ley del ISR precisa que los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal en poblaciones o zonas rurales, sin servicios de Internet, podrán ser liberados de cumplir con la obligación de presentar declaraciones, siempre que cumplan con los requisitos que las autoridades tributarias señalen mediante reglas de carácter general.

 

11.  ¿Qué sucede si no se presentan las declaraciones bimestrales del ISR de los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal?

 

R. Cuando no se presente la declaración en el plazo establecido dos veces en forma consecutiva o en cinco ocasiones durante el plazo en que se tribute en el régimen de incorporación fiscal, el contribuyente dejará de tributar en el mismo, y deberá hacerlo en el régimen de las actividades empresariales y profesionales de las personas físicas, a partir del mes siguiente a aquel en que se debió presentar la información.

 

 

12.  ¿Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal deberán presentar declaración anual del ISR?

 

R. No, pues en términos del artículo 112, fracción VI, de la nueva Ley del ISR, los pagos bimestrales que hagan estos contribuyentes tendrán el carácter de definitivos.

 

13.  ¿Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal estarán obligados a presentar la DIOT para efectos del IVA?

 

R. No, siempre que presenten la declaración bimestral del ISR con los datos de los ingresos obtenidos y de las erogaciones realizadas, incluyendo inversiones, así como la información de las operaciones con sus proveedores en el bimestre inmediato anterior; esto, conforme al artículo 5o.-E de la Ley del IVA, vigente a partir del 1o. de enero de 2014.

 

14.  Al igual que en el ISR, ¿los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal estarán exentos del pago del IVA en el primer año de su aplicación?

 

R. No, si se realizan actos o actividades gravados por el IVA, los contribuyentes de este régimen deberán efectuar pagos bimestrales de este impuesto conforme a lo señalado en el artículo 5o.-E de la Ley del IVA vigente a partir del 1o. de enero de 2014, los cuales tendrán el carácter de definitivos.

 

15.  ¿Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal estarán obligados a conservar los comprobantes fiscales de sus ingresos y de sus erogaciones?

 

R. En nuestra opinión, sí, aunque la redacción del artículo 112, fracción II, de la nueva Ley del ISR es confusa, pues señala lo siguiente:

 

112. Los contribuyentes sujetos al régimen previsto en esta Sección, tendrán las obligaciones siguientes:

 

……………………………………………………………………………………………………..

 

II.    Conservar comprobantes que reúnan requisitos fiscales, únicamente cuando no se haya emitido un comprobante fiscal por la operación.

 

……………………………………………………………………………………………………..

 

Nuevamente consideramos que se trata de un error en la redacción, y que en todo caso se obliga a los contribuyentes a conservar los comprobantes fiscales de sus ingresos y de sus erogaciones; sin embargo, sería importante que las autoridades aclaren esta situación.

 

16.  ¿Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal podrán pagar sus erogaciones superiores a $2,000 mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito?

 R. En nuestra opinión, no, por lo siguiente:

 El artículo 112, fracción V, de la nueva Ley del ISR dispone lo siguiente:

 

112. Los contribuyentes sujetos al régimen previsto en esta Sección, tendrán las obligaciones siguientes:

 

……………………………………………………………………………………………………..

 

V.    Efectuar el pago de las erogaciones relativas a sus compras e inversiones, cuyo importe sea superior a $2,000.00, mediante cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios

 

Las autoridades fiscales podrán liberar de la obligación de pagar las erogaciones a través de los medios establecidos en el párrafo anterior, cuando las mismas se efectúen en poblaciones o zonas rurales que no cuenten con servicios financieros.

 

……………………………………………………………………………………………………..

 

Como se aprecia, la Ley del ISR sólo autoriza como medios de pagos de las erogaciones de estos contribuyentes superiores a $2,000, los siguientes:

 

a)      Cheque

b)      Tarjeta de Crédito, Débito o de servicios.

 

Por tanto, los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal no podrán pagar las erogaciones referidas mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito.

 

17.  ¿Qué requisitos deberán cumplir las deducciones de los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal?

 

R. La nueva Ley del ISR no contiene una disposición específica que consigne los requisitos de las deducciones de los contribuyentes de este régimen, por lo que en nuestra opinión, los únicos requisitos que deberán observarse al respecto son los siguientes (se infieren del artículo 112 de la nueva Ley del ISR):

 

a)      Que se comprueben con comprobantes fiscales (fracción II).

b)      Los pagos superiores a $2,000, se efectúen mediante cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios (fracción V).

 

 

Sin embargo, algunas opiniones señalan que al efecto deben observarse los requisitos que para las deducciones se establecen en el artículo 105 de la nueva Ley del ISR, que aplica a los contribuyentes del régimen de las personas físicas con actividades empresariales y profesionales; sin embargo, sería importante que las autoridades aclaren esta situación.

 

18.  ¿Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal podrán deducir en el año las inversiones en automóviles que adquieran?

 

R. En nuestra opinión, sí, pues el artículo 112 de la nueva Ley del ISR dispone que para determinar su impuesto, los contribuyentes considerarán los ingresos cuando se cobren efectivamente y deducirán las erogaciones realizadas en el ejercicio para la adquisición de activos fijos, gastos o cargos diferidos.

 

Se observa que la Ley del ISR no distingue alguna excepción o algún tratamiento diferente para la adquisición de automóviles que se utilicen en las actividades de los contribuyentes, por lo que consideramos que sí se podrán deducir las erogaciones realizadas en el ejercicio para la adquisición de estos bienes.

 

19.  ¿Deberán llevar contabilidad los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal?

 

R. Sí, pues conforme al artículo 112, fracción III, de la nueva de la Ley del ISR, estarán obligados a registrar en los medios o sistemas electrónicos referidos en el CFF los ingresos, egresos, inversiones y deducciones del ejercicio correspondiente.

 

20.  Si un contribuyente del régimen de incorporación fiscal enajena un bien de activo fijo, ¿deberá salir de este régimen fiscal?

 

R. En nuestra opinión, no; sin embargo, la redacción del artículo 113 de la nueva Ley del ISR es confusa, pues menciona lo siguiente:


113.
Cuando los contribuyentes enajenen la totalidad de la negociación, activos, gastos y cargos diferidos, el adquirente no podrá tributar en esta Sección, debiendo hacerlo en el régimen que le corresponda conforme a esta Ley.

 

El enajenante deberá acumular el ingreso por la enajenación de dichos bienes y pagar el impuesto en los términos del Capítulo IV del Título IV de esta Ley.

 

Consideramos que este artículo deberá aplicarse sólo cuando se enajene la totalidad de la negociación y no cuando se venda un activo fijo, gasto o cargo diferido; sin embargo, sería importante que las autoridades aclaren esta situación.

 

21.  ¿Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal deben expedir CFDI por las operaciones que realicen?

 R. Sí, el artículo 112, fracción IV, de la nueva Ley del ISR establece como una obligación para estos contribuyentes entregar a sus clientes comprobantes fiscales (CFDI); para ello, podrán expedir tales comprobantes utilizando la herramienta electrónica de servicio de generación gratuita de factura electrónica que se ubica en la página de Internet del SAT.

 

Conclusión

 

En la nueva Ley del ISR se establece un régimen fiscal para las personas físicas, el cual podrá ser aplicable por aquellas que efectúen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de la cantidad de $2’000,000.

Este régimen sustituye al régimen intermedio a las actividades empresariales y al régimen de los pequeños contribuyentes.

Al efecto, los contribuyentes tienen diferentes dudas con respecto a la aplicación de este nuevo régimen fiscal, por lo que respondimos a sus principales interrogantes.

 

Colima, Col.,  Diciembre 2013.

 firma contador

C.P.C. Rodrigo Marmolejo González

Tels. (01-312)330-6888; 330-6999 Colima

Tels. (01-314) 335-3350; 335-3351 Manzanillo

Celular: (01-312) 320-2088

Nextel: 1631309 ID: 62*10*32099

email: bigo@prodigy.net.mx; cprodrigo@hotmail.com

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.

25 Comments

  1. javier

    con el transitorio del dof con fecha 26/12/13 da la facilidad de no pagar IVA si solo se tiene operaciones con el publico en general y solo expedir nota de venta y hacer una factura mensual o bimestral, sin dar factura a quien se la pida. como ve esta situacion

    • Rick

      ES CORRECTO, SE TIENE EL BENEFICIO FISCAL DEL ACREDITAMIENTO DEL 100% DEL IVA , SIEMPRE Y CUANDO NO SE EXPIDA NINGUN COMPROBANTE A PERSONA ESPECIFICA, SINO UNICAMENTE AL PUBLICO EN GENERAL.
      DE LO CONTRARIO SE PIERDE EL BENEFICIO.
      Aunque actualmente existe un anteproyecto de la resolución Miscelánea en la cual, nos dice:
      Que aun cuando lleguen a facturar con IVA desglosado a algún cliente, no se pierde el beneficio, nada más qué se tendrá que pagar el IVA trasladado de las facturas en las cuales se hayan desglosado el IVA, pero también tendrán derecho a un acreditamiento a través de un prorrateo. Espermos su publicación.
      SALUDOS

  2. Daniel

    buenas tardes, soy socio y representante legal de una persona moral, aunque actualmente no estoy recibiendo pago de ningun tipo proveniente de ella, puedo tributar en el nuevo regimen?

  3. mauricio gomez

    no me queda muy claro por que decen que en su opinión los socios y accionistas de personas morales si podrían ser RIF, ya que en la ley dice muy claro que no pueden.

    Gracias

    • admin

      BUENO AQUÍ EL CRITERIO PUEDE SER DISTINTO AL DE LA AUTORIDAD; PERO SEGÚN NUESTRO ANALISIS, LO QUE BUSCA LA AUTORIDAD ES QUE NO SE DE LA COMPRAVENTA ENTRE PARTES RELACIONADAS O SOCIOS DE EMPRESAS: O SEA TE PUEDES INSCRIBIR EN RIF, AUNQUE SEAS SOCIO O ACCIONISTA, PERO NO HACER OPERACIONES CON LAS EMPRESAS DE LAS CUALES SEAS SOCIO O ACCIONISTA.

  4. carlos

    Mi duda es la siguiente, estoy dado de alta como REPECO pero me encuentro en suspensión de actividades, que sucede el día que inicie actividades?, entrare al RIF o me mandaran al régimen general de ley?

    • admin

      BUEN DIA.
      En la nueva Ley del ISR se establece un régimen fiscal para las personas físicas, el cual podrá ser aplicable por aquellas que efectúen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de la cantidad de $2’000,000.
      MIENTRAS SE ENCUENTE EN ESTOS SUPUESTOS, PUEDE TRIBUTAR EN EL RIF. SIN NINGUN PROBLEMA. O sea al reanudar actividades deberá de hacer los moviemotnos al RFC e inscribirse en el RIF.

  5. Eduardo

    Personas físicas con actividades empresariares podrán deducir gastos por arrendamiento de inmuebles?

  6. Blanca Camarena

    muy bien su análisis fiscal me ha sacado de dudas. gracias por esta publicación

  7. O SEA, TODOSSS!!!

  8. MARCELA

    COMO VOY A PAGAR MIS IMPUESTOS SI SOY ARRENDATARIA

  9. Josee Martinez

    Si dos conyuges estaban en dados de alta repecos con domicilios diferentes pero con el mismo giro, ¿pueden tributar en regimen de incorporación? o caen en el supuesto de partes relacionadas y por tal motivo deben pasar al regimen de actividades empresariales y profesionales

  10. GRACIAS POR SU PUBLICACION

  11. daniel

    acaba de publicarse que el regimen de incorporacion fiscal podra adoptar a los contribuyentes que tributenen conjunto con salarios.
    mi pregunta: si para salarios es maestro por lo que se requiere titulo profesional, y en el rif enejena bienes que no requieren titulo profesional, podra estar en el rif.?????

  12. HAYA MUCHAS INCONGRUENCIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE ME HAN EXPRESADO EN EN EL SAT. POR EJEMPLO: EN LA PARTE DONDE ASEGURAS QUE LOS SOCIOS O ACCIONISTAS PUEDEN TRIBUTAR EN ESTE RÉGIMEN. SALUDOS!

  13. We have decided to open our POWERFUL and PRIVATE website traffic system to the public for a limited time! You can sign up for our UP SCALE network with a free trial as we get started with the public’s orders. Imagine how your bank account will look when your website gets the traffic it needs. Visit us today: http://tiny6.com/ldia

  14. janet flores cano

    buenas noches actualmente tengo una purificadora de agua. a la fecha estoy registrada en el nuevo régimen tengo la intención de comprar un automóvil y e leído que solo podrán ser deducibles los automóviles hasta por un monto de $130000. Mi pregunta es: puedo deducir en este régimen la compra de dicha inversión?
    por otro lado. Mi esposo dara inicio de actividades de una cerrajería incluyendo llaves de automóviles. la cuestión es que su servicio también será atraves de salidas hacia algunos estados de la republica. la pregunta es si puede deducir los gastos de alimentos, casetas y gasolina, y asta porque monto seria?

  15. benjamin luna gonzalez

    favor de explicarme como debo de facturas mis ventas publico en general mis pago a proveedores en parcialidades y como registro mis gastos

  16. We have made the decision to open our POWERFUL and PRIVATE website traffic system to the public for a limited time! You can sign up for our UP SCALE network with a free trial as we get started with the public’s orders. Imagine how your bank account will look when your website gets the traffic it needs. Visit us today: http://tiny6.com/ldia

  17. LAURA

    como puedo declarar en 0 si estoy en el RIF… Porque la plataforma me indica que el ingreso debe marcar mas de $1.00

  18. si estoy suspendido y tenia actividad empresarial honorarios, puedo reanudar como rif????

  19. estaba en repecos por arrendamiento, pase automaticamente al RIF y puedo seguir tributando asi? tengo unos departamente de renta, me pueden informar por favor?

  20. carmen

    me surge dudas conforme a la diot ¿Los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal estarán obligados a presentar la DIOT para efectos del IVA?, No, siempre que presenten la declaración bimestral del ISR con los datos de los ingresos obtenidos y de las erogaciones realizadas ,,, se refiere a declararlos en mis cuentas (mi contabilidad) ing y egresos o sea si ingreso mis datos ahí ya no presento diot. yo hice una consulta ante el chat y me respondieron que ya no se presentara diot pregunte que si tengo que ingresar mis datos en mis cuentas en el apartado contabilidad y me dijeron que no, solo ingresare ahí cunado no expida un cfdi, de lo contrario estaría duplicando datos, entonces no entiendo

  21. Que tal Heberto.

    No puedes tributar en RIF, tienes que estar en el régimen de arrendamiento, como lo expone lo siguiente:

    ¿Las personas físicas que se dedican al arrendamiento de bienes muebles, como autos y motocicletas, pueden tributar en el régimen de incorporación fiscal?

    NO; el artículo 111 de la nueva Ley del ISR señala que los contribuyentes personas físicas que únicamente efectúen actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, podrán optar por pagar el ISR en los términos del régimen de incorporación fiscal, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de $2’000,000

    En consecuencia, no podrán tributar en este régimen las personas físicas que se dedican al arrendamiento de bienes muebles.

    SALUDOS.

  22. Ruben Hernandez Perez gracias.

Deja un Comentario

WordPress SEO