¿Qué es un contador publico?

¿Qué hace una contador publico?

Es un profesional, generalmente egresado de la carrera de Contador Publico, que se ocupa de aplicar, llevar e interpretar la contabilidad de una organización, institución o persona con el proposito y finalidad de generar información util y relevante para que la direccion de una empresa pueda tomar decisiones inteligentes respecto al manejo del dinero en una empresa.

¿Que tipo de información prepara un contador?

Prepara o esta en posición de generar cualquier tipo de reporte financiero básico o elaborado como lo son el balance,  el estado de resultado, reportes de origen y aplicación de recursos, conciliación bancaria, y en general cualquier tipo de documento exigido por las instituciones de gobierno o empresariales.

¿Quien puede ejercer como contador publico?

En algunos países para poder ejercer la profesión se debe estar inscrito en un colegio profesional exigido por la ley. La misión de este colegio profesional es típicamente de prevención (cautelar) velando porque los profesionales cumplan con los comportamientos y procedimientos éticos y técnicos al desarrollar esta profesión.

¿Porque es necesario un contador publico?

contador publicoEn muchos países entre ellos Mexico; la complejidad impuesta (desde el diseño) para cumplir las obligaciones fiscales (pago de impuestos) provoca que la figura del contador publico cobre una importancia y relevancia mayúscula. Porque se convierte sin lugar a dudas en el unico profesional con la capacidad tecnica para la elaboracion y calculo de impuestos, y otras contribuciones al estado.s, entre

Contador publico y su responsabilidad

Al ser el responsable del calculo, elaboración y presentación de las contribuciones al estado, su responsabilidad se eleva a niveles penales en caso de errores tanto éticos o de procedimientos… es por ello el fuerte énfasis que hace el colegio de contadores para que los despachos contables cuenten con profesionales certificados, con cédula profesional de los diversos países y en constante preparación y actualización dada la naturaleza altamente volátil y cambiante de las legislaciones fiscales.

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.

1 Comment

  1. Rick Marquez

    Un excelente Post sobre las verdaderas responsabilidades de un Contador Publico

Deja un Comentario

WordPress SEO