Nuevo trámite de inscripción masiva de trabajadores al RFC por internet

Nuevo trámite 

 Inscripción Masiva de Trabajadores al RFC

Registre a los trabajadores de forma masiva, aquí le decimos fácilmente los pasos a seguir

 

Inscripcion masiva de trabajadores al RFC por internet 

El SAT lanza un nuevo servicio denominado “Inscripción Masiva Exprés”, para el registro de los trabajadores nuevos o de los que no hubiesen estado inscritos anteriormente, de manera global al RFC con un mínimo de requisitos, cuya finalidad es mantener la información actualizada en el padrón de manera fácil y oportuna.

Ese servicio se proporciona por Internet de conformidad con la regla I.2.4.6. y la ficha 49/CFF contenida en el Anexo 1-A del Anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la RMISC 2012 dada a conocer en el portal del SAT.

Es de subrayar que la regla de mérito carece de validez, pues no ha sido publicada en el medio oficial para considerarse vigente, aunque se prevé que en breve sea publicada en el DOF, no obstante, sería procedente realizar el trámite de conformidad con la regla II.1.1., segundo párrafo de la RMISC 2012.

Para mayor comprensión del tema, a continuación se muestran los pasos a seguir para llevar a cabo la inscripción masiva de trabajadores al RFC  vía electrónica.

1. Ingresar al portal de Internet del SAT, ubicar el ícono “Trámites y servicios”, y dar click en él.

2. Se desplegará la siguiente ventana en donde se anotarán los datos solicitados, y se pulsará “iniciar la sesión”.

 Proporcionada la información correspondiente, el sistema le alerta de que si en la parte superior derecha aparece el nombre, o denominación o razón social incompleta, se podrán validar los datos en el apartado “Mi información ante el RFC”, y luego se da aceptar.

3. Posteriormente se abrirá un menú en el que se identificará la herramienta denominada “Solicitudes y servicios”, luego elegir “solicitud”, y se procede a capturar los datos requeridos como se ilustra.

 4. Una vez capturada la información, se anexa el archivo correspondiente que ha de contener los datos de los trabajadores. La generación del archivo se observa posteriormente.

Para ello, se oprime la función “adjuntar archivo”, luego “examinar”, elegir el documento a importar, dar click en “abrir”, y en “cargar”.

4.1. Captura de datos de los empleados

Es necesario descargar el programa aplicativo llamando “RU-Electrónico” localizado en el portal de Internet del SAT en la sección de “Inscripción Masiva Express”, y una vez habilitado llenar los campos solicitados (sector, nombre o razón o denominación social del contribuyente, y su RFC), el sistema le preguntará si efectivamente son correctos, elegir sí, y luego seleccionar el ícono de guardar.

 4.2. A continuación se desplegará la pantalla para proporcionar los datos de los trabajadores: Nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP). Si se desea incluir los datos de otros empleados basta con elegir “nuevo” y capturarlos.

Luego dar click en guardar, el programa confirmará que el registro se hizo correctamente, y se pulsa aceptar.

 4.3. Concluida la captura de los datos del trabajador se debe seleccionar el recuadro “exportar información a texto”, después aparecerá esta leyenda: Ha seleccionado la opción exportar ¿quiere realizarla en este momento?, se responde Sí.

4.4. Validada la información se visualizará una pantalla que indicará la correcta creación del archivo.

 5. Corrobore que se hubiese adjuntado efectivamente (visualizándolo en la pantalla), y envíe l la información.

6. Enviada la solicitud se genera el comprobante respectivo, para obtenerlo se elige “acuse de recepción”, y, en su caso, seleccionar el ícono de impresión.

 

COMENTARIO FINAL

 

Este nuevo instrumento facilita a los patrones el trámite de inscripción masiva de trabajadores al RFC de manera grupal, al constituir un medio eficaz en pro de optimizar y agilizar las gestiones ante el fisco federal, situación plausible para la autoridad hacendaria, sin olvidarse que el fundamento que da vida a esa herramienta no ha sido publicado en el DOF, por ende, carece de obligatoriedad.

 

Written by

Vivamus vel sem at sapien interdum pretium. Sed porttitor, odio in blandit ornare, arcu risus pulvinar ante, a gravida augue justo sagittis ante. Sed mattis consectetur metus quis rutrum. Phasellus ultrices nisi a orci dignissim nec rutrum turpis semper.

2 Comments

  1. Carlos Atilano

    Parece que ahora el SAT con publicarlo en su pagina ya lo da por obligatorio

  2. I discovered your page and noticed you could have a lot more traffic. I have found that the key to running a popular website is making sure the visitors you are getting are interested in your niche. There is a company that you can get visitors from and they let you try their service for free. I managed to get over 300 targeted visitors to day to my site. Check it out here: http://derPir.at/gm1

Deja un Comentario

WordPress SEO